A falta de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el Gobierno comenzó a diseñar diferentes herramientas de contención para los sectores más vulnerables como el complemento del salario familiar y el plan Mi Pieza que otorga una ayuda económica a mujeres mayores a 18 años.

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el programa Mi Pieza, destinado a mujeres que vivan en barrios populares y quieran realizar una ampliación o mejoramiento de sus viviendas. El plan otorga un monto de $100.000 o $240.000 para efectuar las refacciones. 

El programa se diseñó mujeres mayores de 18 años que residan en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

El beneficio es compatible con prestaciones de Anses, como la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar, Potenciar Trabajo, entre otras. 

Mi Pieza Anses inscripción 2021

La inscripción al Plan Mi Pieza finalizó el domingo 10 de octubre.

A través de https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/consultas, las mujeres podrán consultar sus dudas sobre el plan. 

Resultado del sorte Plan Mi Pieza

Las personas que se anotaron deberán descargar la aplicación  Mi Pieza Argentina para saber la fecha del sorteo y los pasos a seguir.

Descargar la APP desde:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.likechuck.horus.mipieza.prod&hl=es_AR&gl=US