La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de agosto 2022 para las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones.

A falta de un IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, el organismo previsional en conjunto con áreas del Gobierno nacional, apunta a acompañar a los sectores más vulnerables con asistencias económicas. 

En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social paga esta semana un extra de $18.000 por la Tarjeta Alimentar 2022, que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. 

Por otra parte, la misma cartera ofrece un plan de $240.000 para mujeres que quieran realizar refacciones en sus viviendas. Los requisitos para acceder son pocos y próximamente abrirán nuevas inscripciones. 

Plan Mi Pieza 2022

Mi Pieza es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que brinda asistencia económica a mujeres para refacciones, mejoras o ampliaciones en la vivienda. 

Las beneficiarias del plan acceden a montos de $100.000 o $240.000, que se pagan a través de la Anses.

El plan permite realizar las siguientes obras:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Requisitos del Plan Mi Pieza 2022

Para acceder al plan Mi Pieza hay que cumplir con cuatro requisitos: 

- Ser mujer mayor de 18 años
- Ser argentina o tener residencia permanente
- Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
- Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Refacciones del plan Mi Pieza 2022

Mi Pieza inscripción 2022

La inscripción a Mi Pieza 2022 se encuentra cerrada por el momento.  Quienes se hayan inscrito y pasen las validaciones correspondientes, participarán del quinto llamado a sorteo. 

El Ministerio de Desarrollo Social podría abrir nuevas inscripciones próximamente. 

Cuándo es el quinto sorteo de Mi Pieza

Las mujeres que se encuentren inscriptas y hayan pasado las validaciones correspondientes, podrán participar del quinto sorteo de Mi Pieza, que aún no tiene fecha confirmada.

Tras el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. En tanto, quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Sorteo Mi Pieza 2022

Si ya participaste de un sorteo, consultá si sos ganadora de Mi Pieza ingresando a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos

1. Ingresá a la web de sorteos de Mi Pieza. 
2. Seleccioná la fecha del sorteo en el que participaste. 
3. Completá el breve formulario con DNI.

Fecha y lugar de cobro Anses

Consultá todas las fechas de cobro de programas que se abonan a través de la Anses con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2