El movimiento turístico durante abril en todo el país fue "nulo" por primera vez en la historia, como consecuencia de las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus, informó el INDEC.

Así, en el primer cuatrimestre del año la actividad mostró una caída interanual del 38,8% en lo que respecta al ingreso de extranjeros.

El organismo aclaró que no se realizó operativo alguno de campo relacionado con la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) durante abril "en ningún paso fronterizo de la Argentina".

"Por las restricciones fijadas, se observó que, en términos de viajes con motivos turísticos, tanto el movimiento emisivo como el receptivo en todos los aeropuertos del país, este mes fue nulo", señaló en su informe el organismo.

De esta manera, en los primeros cuatro meses del año se calcularon 663.000 de llegadas de turistas no residentes, lo que implicó un descenso del 38,8%.

En el mismo período, las salidas totalizaron 792.800 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 46,8%.

En términos desestacionalizados, el turismo receptivo disminuyó 95% en abril con respecto a marzo y el emisivo se redujo 83,5% en la misma comparación.