La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza esta semana con los últimos cobros previstos en el calendario de pagos de junio 2022, que incluye el bono de $9.000 por Refuerzo de Ingresos y el medio aguinaldo para los jubilados y pensionados. 

En el marco del feriado para empleados estatales que tiene lugar el próximo lunes 27 de junio, el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó a BAE Negocios que las oficinas permanecerán cerradas y que no se otorgaron turnos para este día. 

En paralelo, el Gobierno nacional planifica nuevos beneficios para la segunda parte del año, por lo que esta semana habilitará el registro RASE para mantener los subsidios de luz y gas. 

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la quinta convocatoria al sorteo de Mi Pieza, el plan que otorga $240.000 para mujeres que quieran realizar refacciones en sus viviendas. 

Feriados estatales 2022: ¿mañana es feriado? 

El lunes 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado, por lo que será feriado solo para ese grupo de trabajadores. La fecha está instaurada desde julio de 2013 mediante la Ley 26.876. 

Feriados en Argentina, todo lo que tenés que saber

Feriado: ¿Anses abre mañana?

No, la Anses confirmó que no abrirá sus oficinas el lunes 27 de junio. "Tenemos todas las oficinas cerradas y no hay turnos para reprogramar porque ese día la agenda está cerrada", detallaron voceros del organismo a BAE Negocios. 

Anses calendario de pagos con feriado 27/6

Si bien las oficinas de la Anses se encontrarán cerradas, esto no afectará al calendario de pagos, ya que los bancos funcionarán normalmente. 

Cobran mañana según DNI beneficiarios del Refuerzo de Ingresos, jubilados, pensionados, Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y Pensión por Desempleo. 

Consultá el calendario de pagos del lunes 27 de junio en este link.

Fecha y lugar de cobro Anses

Chequeá todas las fechas de cobro de la Anses con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2