El Ministerio de Desarrollo Social inicia este viernes 22 con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar de enero para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE) que cuenten con el plástico. 

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), el resto de las personas que también sean parte del programa Argentina Contra el Hambre pero que no cuenten con la tarjeta física, cobrarán desde el próximo lunes 25. 

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar?

  • $4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado.
  • $6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado.
  • $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Desde Anses informaron que para acceder al cobro, "Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi Anses ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

¿Por qué no me cargaron el saldo de la Tarjeta Alimentar?

Las condiciones para poder seguir recibiendo los montos de la Tarjeta Alimentar pueden ocasionar la baja automática del programa por diversos motivos:

  1. La tarjeta corresponde hasta los 6 años y 364 días. Mientras no cumple 7 años, si tienen AUH activa, deben recibir la tarjeta.
  2. La tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

¿Dónde denuncio el robo o pérdida de la tarjeta Alimentar?

En caso de extravío o robo los titulares deben pedir la reposición al banco emisor. Para realizarlo, es necesario solicitar un turno a través del respectivo sitio web o llamando a la correspondiente entidad bancaria.

  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: (011) 4379-3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224