La empresa YPF aplicó desde este sábado 19 de septiembre un incremento promedio del 3,5% a los combustibles que justificó en la necesidad de mantener la producción dado "el contexto macroeconómico del país".

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país" , explicó por medio de un comunicado. Explicó por ejemplo, que en la provincia de Jujuy,  y luego de calcular los costos logísticos, el precio está un 4,5% por encima de lo que se paga en la ciudad de Buenos Aires.

La compañía estatal explicó que se sostendrá el descuento del 15% a las cargas del personal de salud adheridas al programa de YPF "que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos".

Aumento de nafta en agosto

Hace exactamente un mes atrás, el19 de agosto YPF había puesto en marcha un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %

En ese momento, también explicó que se producía en el contexto de la situación macroeconómica y la necesidad de equilibrar el precio de venta en diferentes puntos del país.

A partir del incremento decidido, se espera si el resto de las petroleras, como Axion, Puma y Shell  se acoplan y retocan sus precios de venta en las estaciones de servicio.