La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prosigue con el calendario de pagos de junio 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), según finalización de DNI.

Además, en pocos días se comenzará a pagar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, un beneficio establecido por el Gobierno para ayudar a los sectores más afectados por la creciente inflación.

Este bono, dividido en dos cuotas de $9.000, es compatible con una serie de asistencias como el complemento SUAF del organismo previsional, las Becas Progresar que brinda el Ministerio de Educación y el Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Este último programa tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos comunitarios, laborales y educativos, con el fin de promover la inclusión social para personas que se encuentran en situación económica vulnerable.

Mi Argentina Potenciar Trabajo: cómo saber si soy beneficiario

Para permanecer en el programa se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
  1. Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  2. Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  3. Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
  1. Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Potenciar Trabajo 2022: inscripciones

La postulación a este programa no se encuentra disponible. Sin embargo, cuando se vuelvan a abrir el funcionamiento será mediante un sistema de altas y bajas que se asociará al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

Aumento del Potenciar Trabajo: nuevos montos

A partir del miércoles 1 de junio se oficializó un nuevo aumento para titulares de Potenciar Trabajo en el marco de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), ratificado por el Consejo Nacional del Salario (CNS) a principios de marzo. De este modo, los tramos del incremento serán:

  • El 1 de junio perciben $22.770 (aumento del 17%): cobran en julio
  • El 1 de agosto perciben $23.925 (aumento del 10%): cobran en septiembre

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Cuándo se cobra el Aguinaldo de Potenciar Trabajo 2022

El Ministerio de Desarrollo Social no confirmó si los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán el extra adicional de medio aguinaldo durante las próximas semanas.

Potenciar Trabajo junio 2022: fechas de cobro del Refuerzo de Ingresos

  • Documentos finalizados en 0: miércoles 15 de junio
  • Documentos finalizados en 1: jueves 16 de junio
  • Documentos finalizados en 2: martes 21 de junio
  • Documentos finalizados en 3: miércoles 22 de junio
  • Documentos finalizados en 4: jueves 23 de junio
  • Documentos finalizados en 5: viernes 24 de junio
  • Documentos finalizados en 6: lunes 27 de junio
  • Documentos finalizados en 7: martes 28 de junio
  • Documentos finalizados en 8: miércoles 29 de junio
  • Documentos finalizados en 9: jueves 30 de junio