Este viernes, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, anunciaron la entrega de un nuevo bono de $5.000 para los y las trabajadores y trabajadoras de comedores, merenderos y otros centros barriales, en tanto que dieron a conocer la firma de un acuerdo con la Universidad de la Matanza para llevar adelante una propuesta formativa que forman parte del programa de inclusión socioproductiva y desarrollo local del Potenciar Trabajo

El convenio firmado está dirigido a 20.000 trabajadoras y trabajadores del plan Potenciar Trabajo, programa que nació luego de que se cancelara el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses; destinado a la puesta en marcha de diversas diplomaturas especializadas en políticas de cuidado con el objetivo de profesionalizar la labor de las y los titulares del programa Potenciar Trabajo con el fin de lograr su autonomía laboral.

"Hemos logrado sostener la situación más crítica durante la crisis mundial más importante, en base a fuerza, el corazón, garra, mucho acompañamiento del estado y con mucho esfuerzo. No es que solo los comedores y merenderos son esenciales, son los que pusieron el cuerpo para sostener la realidad de Argentina este año", sostuvo el ministro Arroyo.

 

Potenciar Trabajo: se firmaron dos acuerdos

Bono de fin de año:

En primer lugar Arroyo comunicó que se entregará un reconocimiento de $5.000 para personas que trabajan en comedores, merenderos y otros centros barriales que son parte del Potenciar Trabajo .

"Lo segundo fue la firma que hice con el director de la universidad, tenemos que capacitarnos, prepararnos e incorporar otros conocimientos. Lograr que los comedores con el tiempo sean centros de apoyo escolar, de apoyo educativo, de acompañamiento en lo deportivo, y tratar de volver a comer en la casa, es difícil pero lo vamos a ir haciendo", enfatizó el funcionario.

En este sentido, Arroyo explicó: "Es encontrar la vuelta al trabajo, es ayudar a los que están en el tema de la construcción y vamos a urbanizar 400 barrios. También ayudar a quienes están en el tema textil, reconocer el cuidado de las personas y vamos a crear 800 espacios de primera infancia".

"Estamos en un momento clave, es un reconocimiento al esfuerzo y es el inicio de la segunda etapa, de la reconstrucción, del trabajo de capacitarnos de apoyar en la primera infancia", concluyó.

Potenciar Trabajo: quiénes recibirán el bono de fin de año de $5.000

Trabajadores de comedores comunitarios que sean parte del Potenciar Trabajo recibirán:

  • La suma de $10.293 (La mitad del SMVM que aumenta a $20.587) en concepto de salario complementario.
  • El bono de $9.450
  • El bono de refuerzo de $5.000
  • En total: $24.743