La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para comenzar el calendario Anses marzo 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que reciben sus haberes a través del organismo previsional.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta ya adelantó la fecha para las inscripciones para las Becas Progresar, el bono para desocupados, la Ayuda Escolar para AUH, el programa Acompañar que otorga $33.000, y el aumento del 12,28% para la mayoría de los programas de Anses

También en marzo comenzará la fecha de cobro para el Potenciar Trabajo, un plan social que unifica a los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

De esta manera, quienes prestan funciones en una Unidad de Gestión deberán realizar diversas actividades durante un promedio de 80 horas mensuales y cobrar una retribución económica.

Potenciar Trabajo 2022: quiénes puede solicitarlo

El programa está dirigido a quienes efectúen actividades en el marco de la economía popular, como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción.

También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

Es compatible con prestaciones o beneficios que entrega Anses, tales como:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Plan Mi Pieza
  • Programa Acompañar
  • Tarjeta Alimentar
  • Monotributo Social
  • Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Potenciar trabajo: ¿qué necesito?

  • Ser mayor de 18 años
  • Trabajar en el sector de la economía popular

Fecha de cobro Potenciar Trabajo marzo 2022

El próximo pago se abonará en el sábado 5 de marzo como acostumbra depositar el Ministerio de Desarrollo Social. Con el último aumento anunciado, el monto del Potenciar Trabajo es de $16.500.

Potenciar Trabajo inscripción 

Si bien el Gobierno anunció que no habrá más incorporaciones, el Potenciar Trabajo se maneja con un sistema de altas y bajas. Es decir, un registro de trabajadores en el que se puede registrar y así acceder no solo a este sino a otros programas relacionados con el empleo.

Para estar dentro del sistema y ser beneficiario del Potenciar Trabajo, primero es necesario anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), lo cual puede hacerse en el siguiente link:

A su vez, para solicitar información sobra las nuevas incorporaciones al Plan Potenciar Trabajo enviar un correo electrónico a

  • economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar