La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social inician julio con un nuevo pago del plan Potenciar Trabajo, uno de los programas reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sin una nueva edición del bono de 15000 de refuerzo extraordinario, el conjunto de beneficiarios percibirán la suba mensual con el aumento del 4% correspondiente a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, sin embargo en otros se aplicará rebajas. 

Potenciar Trabajo: Calendario julio 2021, ¿cuánto cobro?

En julio, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán 12.636 pesos junto con el bono de 6000 pesos, que se liquidará en los próximos días.

Cronograma de aumentos

  • En agosto: la suma escala a 12.960 pesos por el aumento del 3%;
  • En septiembre: nueva aumento, lo que dejará un total de 13.500 pesos;
  • En diciembre: última actualización del 5%, a cobrar 14.040 pesos;
  • En marzo 2022:  14.580 pesos.

Potenciar Trabajo aplica rebajas, ¿a quiénes impacta?

El 18 de junio venció el plazo para que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo actualicen sus datos en el sitio web.

Esta medida era de carácter obligatoria y se había notificado como uno de los condicionantes para continuar cobrando la prestación en su totalidad. 

“La actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 15 de abril al 18 de junio para todas las personas que integran el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Social -   Potenciar Trabajo",  señaló la Resolución 438 publicada en el Boletín Oficial. 

Potenciar Trabajo, ¿qué pasa si no actualicé mis datos?

  • En la liquidación posterior a la finalización prevista (es decir julio) para la actualización de datos, se descontará el 50% del Salario Social Complementario.
  • Si continúa con el incumplimiento, y por un periodo de hasta seis meses, se suspenderá la percepción del Salario Social Complementario.

Potenciar Trabajo: No pude actualizar mis datos, ¿qué hago?

  • Los titulares podrán, con posterioridad al 18 de junio, solicitar ante causa justificada, realizar la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.
  • Transcurridos seis meses de la culminación del plazo previsto para la actualización de datos, se dará la baja de la/el titular del Programa y se cerrará la cuenta bancaria respectiva.