La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con los pagos de julio para distintas prestaciones que cobran a través del organismo. Sin embargo, ciertos grupos aguardan por la confirmación de las fechas de pago en agosto.

Este el caso de los titulares del programa Potenciar Trabajo, quienes accederán a un nuevo aumento confirmado en sus haberes. El mismo corresponde al último tramo de incrementos pactado por el Consejo Nacional del Salario (CNS). Además, Alberto Fernández, presidente de la Argentina, confirmó la entrega de un bono de $11.000 para dichos beneficiarios.

Por otro lado, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con la entrega de los haberes mensuales para los titulares de la Prestación por Desempleo. A su vez, empleadas domésticas podrán inscribirse para acceder al pago de $23.000 extra.

Potenciar Trabajo requisitos

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. 

Dentro de sus objetivos, el programa busca "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

Por otro lado, es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
Potenciar Trabajo 2022

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Cómo me inscribo en Potenciar Trabajo

En estos momentos, el sistema de inscripción al Potenciar Trabajo gira en torno a las altas y bajas del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

En la actualidad, no se encuentran abiertas las convocatorias. Sin embargo, podrán anotarse cargando sus datos en el formulario. Cuando se habilite la inscripción, entrarán en una lista para ser seleccionados. Para anotarse, tendrán que ingresar en el siguiente enlace.

Aumento confirmado para Potenciar Trabajo: cuánto cobro

Titulares de Potenciar Trabajo cobraron en julio un aumento del 17%. De esta forma, accedieron a un monto mensual de $22.770. En lo que respecta al próximo incremento correspondiente a agosto, a percibir en septiembre, será la última etapa de tramos de pagos establecida por el Consejo Nacional del Salario (CNS).

  • 10% de aumento en agosto (a cobrar en septiembre): monto total de $23.925.
Último tramo de incrementos para Potenciar Trabajo