El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el pago de un bono extra de fin de año para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. La iniciativa que impacta en poco más de 680 mil personas que también se encontraban alcanzadas en el bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses, sumará además la suba del 10% de su monto mesual. 

"El bono de fin de año es para las personas que cobran el Plan Potenciar Trabajo. Casi 700 mil que reciben 9400 pesos por mes que representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil", repasó el funcionario de cara al calendario de cobro que se activará el próximo mes.

En diálogo con Crónica HD, Arroyo anticipó que "vamos a ir ampliando el plan a personas que se quedaron sin trabajo, las que hacen changas o que directamente cayeron en la pobreza en el marco de la pandemia".

"Cobran la mitad del salario mínimo y tienen que contraprestar cuatro horas aunque si trabajan más tiempo, quien los contrata ya sea sector público o sector privado, tienen que completarles el ingreso. Todas esas personas van a cobrar el bono a fin de año", amplió. 

De esta forma, en diciembre el Potenciar Trabajo, que hoy está en 9.450 pesos pasará a ser de 10.293,75 pesos. A esta cifra se le agregará un bono extra de 9.400 pesos, lo que deja un total de 19693.75 pesos a liquidar en el último mes de año. 

Plan Potenciar Trabajo inscripción

El programa Potenciar Trabajo no tiene inscripciones abiertas, sino que sólo incluye a las personas que ya estaban de “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, los cuales ahora se fusionaron, remarcaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social a BAE Negocios.

Sin embargo, informaron que existirán nuevas incorporaciones enfocadas a mujeres víctimas de violencia de género y a personas en tratamiento de adicciones en su última etapa, cumpliendo con algunas condiciones que serán analizadas por los municipios que correspondan.

▸▸▸ Se pueden realizar consultas al siguiente mail: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar