El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación prorrogó el plazo hasta el próximo viernes 20 de noviembre al programa Pre Viaje, para acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito en compra de servicios turístico para realizarlos entre enero y febrero del 2021.

En tanto, los turistas que quieran viajar entre marzo y diciembre del año próximo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para adherir a los beneficios de este plan.

Hasta el momento. más de 200 mil personas compraron productos turísticos para 2021 desde que se implementó este programa oficial, hace 40 días, y obtuvieron la devolución correspondiente.

El gasto de estos turistas superó los 3.700 millones de pesos y, "en consecuencia, se generaron más de $1.850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico", señala el comunicado del ministerio.

El informe actualizado del Minturdep precisa que "cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte".

Pre Viaje: Cuáles son las empresas que participan

Ingresar a https://www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos

Los 13 rubros que son parte del programa

  1. Alojamiento
  2. Agencias de viajes
  3. Transporte
  4. Excursiones
  5. Centros turísticos
  6. Alquiler de automóviles y equipamiento
  7. Atractivos turísticos
  8. Grastronomía
  9. Entrenimiento y ocio
  10. Productos regionales
  11. Servicios profesionales turísticos
  12. Ferias y convenciones
  13. Otros servicios turísticos

¿Dónde entregar los comprobantes para la devolución del 50%?

Alcanzará a destinos de todo el país, con la sóla carga de los comprobantes de compra al sitio oficial https://www.yvera.tur.ar/previaje/

La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días contando desde la fecha del comprobante.

El beneficio aprobado para el turista se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.
 

Monto mínimo y máximo para poder realizar la devolución

Los créditos que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte.

En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.