El plan de Precios Cuidados se renovó por tres meses, hasta mediados de julio, con un aumento promedio autorizado para las empresas del 4,8% para los 90 días en total.

Así lo informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo, quien indicó que el programa se mantiene con una cantidad apenas superior de bienes: 670 precios de referencia.

Se incorporaron nuevos productos como máscara plástica de protección facial a los productos de cuidados contra el COVID-19 y nuevas variedades de productos alimenticios como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas.

En este segundo trimestre se incorporan nuevos productos, como una máscara protectora de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia. Este artículo específico para combatir el Covid-19 se suma a los que ya estaban incluidos como el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

Además, se suman nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas. De este modo, el programa queda con un total de 670 productos que se comercializan a nivel nacional en todas las sucursales de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país.

Góndolas casi llenas

Desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos del 2020. Desde la Secretaría continúan trabajando para garantizar que se respeten los precios definidos en todos los comercios de una misma región con el fin de seguir fortaleciendo la iniciativa y que tenga cada vez mayor cobertura. 

Según relevamientos llevados a cabo por la Secretaría de Comercio Interior y entes provinciales oficiales, el programa Precios Cuidados cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% de cumplimiento de los precios acordados en los comercios.

El programa Precios Cuidados tiene dos características centrales: por un lado, la presencia en las góndolas, y por otro lado, multiplicar la cantidad de marcas y presentaciones de los bienes. Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal.

Más notas de

Francisco Martirena

Precios Máximos: se prorroga hasta el 8 de junio y termina con llegada de nueva canasta

Extienden Precios Máximos hasta 8 de junio

Precios de medicamentos: qué pasó en abril, luego de publicarse dato de inflación

Medicamentos aumentan por arriba de inflación

Falta de oxígeno provocó una fuerte caída en la producción nacional de acero crudo

Producción de acero cayó frente a marzo

Acuerdo de precios: firmarían mañana con papel, celulosa y cartón

Kulfas firmaría mañana acuerdo en insumos

Supermercados, con gobernador Kicillof: denunciarán abusos de las alimenticias

Denunciarán abusos de industria alimenticia

Bolsonaro quiere conflicto: Brasil busca abrir importaciones y no quiere negociar

El Mercosur, en momentos de negociaciones

Producción industrial química y petroquímica se disparó 31% en marzo

Crecimiento industrial en marzo

Aumento del pan en la Argentina por la disparada de los insumos industriales

El pan vuelve a aumentar hasta 13%

Aumentos de precios: supermercados remarcan alimentos y apuntan contra industriales

Aumentos de precios en supermercados

Cumbre del Mercosur para discutir flexibililización pedida por Uruguay

Debate con Uruguay por flexibilización