Tras publicarse en el Boletín Oficial la lista de los 660 precios que regulará el Estado con Precios Cuidados, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que este plan no reemplazará a Precios Máximos, que continuará más allá del 31 de enero cómo estaba previsto. 

"En ningún momento se definió que después del 31 de enero no vaya a seguir el congelamiento de determinados productos”, sostuvo la funcionaria luego de que se pusiera en duda el reemplazo de un plan por otro.

Español explicó que “era una medida transitoria tanto como la pandemia sobre la que empezamos en marzo hablando de semanas y aquí estamos en enero de 2021", en referencia a cuánto tiempo permanecerán fijados los precios por el estado.

“Necesitamos entender cuánto va a durar la pandemia y qué se requiere para, cuidando el salario real de los trabajadores, ir saliendo muy paulatinamente de un programa. Por eso, los alimentos son los que siguen en el paraguas de esta resolución", manifestó.

La secretaria de Comercio además realizó la diferenciación de los productos alimenticios y los productos de higiene personal o limpieza que estaban en Precios Máximos: “Pasaron a tener una gran representación en Precios Cuidados, por lo que fueron saliendo del paraguas de la normativa que establece techos para los valores en las góndolas”.

Sobre la continuidad del plan Precios Máximos, Español aseguró que “seguirá siendo el paraguas hacia adelante para poder hacer una administración de precios cuidada y coordinada con el resto del Gabinete económico con el que se acuerdan este tipo de políticas".