La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) permite a jubilados y pensionados sacar créditos de hasta 200.000 pesos, en un trámite que requiere pocos requisitos. En el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19), el organismo previsional permite sacar préstamos a través de internet, de manera que los titulares no deban acercarse a las oficinas. 

"Si cumplís con los requisitos vas a poder pedirlo en el momento, sin turno y sin tener que ir a una oficina", explicó  Anses.

En la página Mi Anses se podrá acceder a un simulador para calcular las cuotas y los montos según los ingresos de la jubilación o pensión. 

Requisitos para sacar un crédito Anses para jubilados

El organismo dirigido por Fernanda Raverta indicó que los préstamos están destinados para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Además, Anses explicó que para realizar el trámite se precisa número de documento y CBU de una cuenta bancaria a nombre del titular. 

Anses turnos préstamos para jubilados y pensionados

Tal como señaló el organismo previsional, los préstamos para jubilados y pensionados ahora pueden tramitarse a través de internet, en la página de Mi Anses. 

Sin embargo, continúa disponible la posibilidad de solicitar un crédito en las oficinas de Anses. Los titulares podrán acercarse a realizar la gestión únicamente sacando un turno en https://servicioswww.anses.gob.ar/. Las fecha para la cita puede demorar entre 45 y 60 días. 

Montos de créditos Anses

Los montos disponibles para sacar un préstamo en Anses son:

  • Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi Anses.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi Anses.

Cómo sacar un préstamo para jubilados en Mi Anses

1. Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social

2. Reuní la documentación que solicita el organismoo. Debés tener el último ejemplar de tu DNI y los datos actualizados en la plataforma de Anses.

3. Iniciá la solicitud eligiendo en el menú la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.

4. Elegí la opción de plazo y monto que quieras. Una vez hecho, completá la solicitud con tus datos personales y envialo.

5. ¡Listo! Descargá y guarda el comprobante del préstamo.