El Gobierno lanzó la segunda edición del Plan Previaje, que tiene como objetivo impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística a través del otorgamiento de un crédito por el 50% de los gastos en crédito con un reintegro de hasta $100.000 para utilizarlo en el rubro de turismo hasta 2022. 

En el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19), el sistema de compra anticipada busca dinamizar la economía en el sector del turismo que fue uno de los rubros más golpeados durante la crisis sanitaria. 

Hasta ahora, las personas que viajen en noviembre de 2021 tenían tiempo hasta el 20 de septiembre para subir los comprobantes y obtener el crédito. Sin embargo, el Ministerio de Turismo y Deportes informó este martes que "debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto" el sitio web de Previaje presentó demoras y por esa razón extendieron hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021

Montos de Previaje 2021

Los montos de la segunda edición del Previaje tienen un gasto mínimo acumulado por persona de $10.000, en tanto la suma de la devolución va desde $5.000 a $100.000. 

El beneficio permite realizar precompra en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos.


Previaje: carga de comprobantes

Este martes, el Gobierno anunció que se habilitó la carga de comprobantes en el sitio www.previaje.gob.ar, donde se detalla además el calendario de cargas según el mes:

  • Las personas que viajen en noviembre de 2021 pueden comprar hasta el 15 de septiembre y cargar las facturas hasta el 26 de septiembre. 
  • Las personas que viajen en diciembre de 2021 pueden comprar hasta el 30 de septiembre y cargar las facturas hasta el 20 de octubre. 
  • Las personas que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. 
  • Las personas que viajen desde febrero de 2022 en adelante pueden comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Cómo cargar las facturas de Previaje

Para cargar comprobantes en Previaje, los interesados deberán registrarse en la página web. 

Paso a paso para ser beneficiario de Previaje: 

1. Buscá a tu prestador.
2. Registrate en Previaje con la app Mi Argentina Nivel 3.
3. Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
4. Cargá tus comprobantes: Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos: 

  • Para cargar facturas en Previaje deberás ingresar a la web con el usuario de Mi Argentina, seleccionar el viaje en el que cargarás la factura y rellenar un formulario con la información del comprobante

5. Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
6. Usá tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.

Previaje prestadores inscriptos

Para conocer cuáles son los prestadores inscriptos en Previaje accedé a www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

Qué es Previaje

PreViaje es un plan del Gobierno para reactivar el turismo. 

En la primera edición, el programa percibió 15 mil millones de pesos inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos inscriptos al programa.