Aún en el marco de desaceleración de la inflación general, febrero mostró subas igualmente importantes en el segmento de los alimentos y artículos de limpieza, con el ejemplo máximo del azúcar que se remarcó 22,7%, según la consultora Focus Market.

En el "top 10" de categorías de productos que más aumentaron entre enero y febrero, el azúcar lideró los aumentos, precisamente uno de los productos que obsesionan al Gobierno y que no por casualidad, finalmente quedó afuera de Precio Cuidados en enero último. En la nómina siguen el pan de molde, con 12,6% de incremento; leudantes, 10,4%; pañales, 9,4%; enlatados de pescado, 8,9%; chocolatados, 5,3%; detergente de ropa, 4,9% y yerbas, entre otros.

Entre los primeros diez bienes que más se remarcaron en forma interanual también se encuentra a la cabeza el azúcar, con un incremento de 124,9%. Por detrás se ubican snacks, con un alza de 110,9%; cremas dentales, 92,1%; leudantes, 89,8%; yerba mate, 86,2%, entre los primeros casos registrados por Focus Market.

La evolución de los precios al consumidor durante febrero registró una suba de 1,9%, con particular incidencia del rubro educación, según la consultora Orlando Ferreres y Asociados. De confirmarse, se ratificaría una continuidad en la desaceleración inflacionaria. De acuerdo con el cálculo que realiza la consultora en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la inflación acumuló un alza interanual de 52,7%, mientras que el componente núcleo (que excluye los precios estacionales y los regulados) avanzó 2,5% mensual y 53,2% interanual.