El sector textil informó hoy, en el marco del encuentro sectorial, que "no hubo despidos de personal gracias a las políticas del gobierno nacional", coincidieron tres referentes de la industria.

Los directivos de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla (vicepresidente); Luciano Galfione (secretario) y Pedro Bergaglio, coincidieron en que no se cayeron puestos de empleo debido a la existencia de créditos para cancelar salarios, el programa ATP y otras medidas como la moratoria.

Asimismo, Galfione apuntó que el sector tiene una gran oferta exportable para productos de "nicho" de alto valor agregado; y destacó el trabajo de las mesas sectoriales para el acuerdo económico y social en la Argentina. 

Respecto de las importaciones, Sorabilla y Bergaglio plantearon que las compras externas no son malas en tanto no afecten puestos de trabajo. "Importar lo que no deje a la gente sin trabajo", sintetizaron.

Arenga de Schale

El secretario de Industria, Ariel Schale, instó hoy a los empresarios textiles a “defender el modelo de país industrial” impulsado por el gobierno nacional, negó tensiones entre mercado interno y externo, o entre políticas de apertura y proteccionismo, y dijo que “desde julio estamos reactivando nuestra economía”, en medio de la pandemia.

El funcionario consideró que existe “un solo sendero de resolución del flagelo de la pobreza y el desempleo: el trabajo argentino y la producción nacional”.

Al disertar en la apertura de la convención anual de ProTextil 2020, el funcionario afirmó que “cuando se instala un país del modelo industrial se instalan sistemas de incentivos que afectan intereses y eso plantea un campo de batalla para los perjudicados, y los soldados de ese campo de batalla tienen que ser los beneficiarios y nuestras industrias, y nuestros sindicatos industriales son beneficiarios de este modelo que queremos implantar”.

“Son ustedes los que deben comunicarle a la sociedad que están trabajando nuevamente, que han recuperado el nivel de actividad, que estamos generando empleo y están decidiendo nuevas inversiones en un esquema de crecimiento”, aseveró Schale, en referencia a los 1.300 empresarios que lo escuchaban por Youtube.

Destacó que “desde julio estamos firmes reactivando nuestra economía” y renovó ante los participantes del ProTextil 2020 la “firme voluntad industrialista del gobierno nacional” para recorrer “el sendero económico y social de la Argentina”.

“La industria no crece como el pasto en los jardines, crece con la decisión política de tenerla, de desarrollarla, defendiéndola en el marco de las negociaciones económicas internacionales”, añadió.

Más notas de

Francisco Martirena

Plan "500.000 notebooks": piden a CABA y provincias que impulsen compras locales

Piden ampliar plan de notebooks a todo el país

Panaderos piden reunión con el Gobierno para frenar suba de la harina

El pan vuelve a ser tema de conflicto

Delitos en la Aduana: detectaron fraudes millonarios en el 2020

Delitos en la Aduana encontró una investigación

Sube el pan: ¿Desde cuándo y cuáles son los motivos?

Sube el pan y "golpea" el bolsillo

Superávit comercial automotriz con Brasil y gran suba en venta de trigo

En diciembre, hubo superávit con Brasil

"Carpeta digital": ¿qué es y cuál será la medida que anunciará el Gobierno?

Buscan digitalizar las importaciones

La Cancillería recibió a embajador de Brasil y analizaron solución a temas "calientes"

Buscan despejar trabas puestas por Brasil

Después del trigo, buscan exportaciones a Brasil de otros productos con trabas

Scioli tiene diálogo fluido con Bolsonaro

Descongelan Precios Máximos: ¿cuánto aumentarán los productos liberados?

Negociaron subas moderadas en Precios Máximos

Industria textil: proyecta crecer fuerte este año y habrá aumento de empleo

Fabricantes de hilados y ropa prevén un crecimiento