El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que las inscripciones a los créditos Casa Propia del plan Procrear II para la construcción de viviendas continúan abiertas. 

Además de apuntar a que las familias argentinas obtengan su propia vivienda, la cartera de Desarrollo Territorial afirmó que cada casa genera tres puestos de empleo directos y demanda de insumos de industria nacional. 

El programa contempla a aquellas personas que tengan ingresos desde un Salario Mínimo Vital y Móvil.  En tanto, el monto de crédito es de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años.

Sobre la nueva tanda de inscripciones, el ministro Jorge Ferraresi señaló que "las políticas públicas tienen que llegar para quedarse y esa es la idea de estas iniciativas que llevamos adelante junto a todo el Gabinete nacional, y a los gobiernos provinciales y municipales”.

Créditos Casa Propia de Procrear II: requisitos para la inscripción

Los créditos de Casa Propia ofreceen financiación del 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos. 

Los requisitos para acceden al plan son:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
 

Formulario de inscripción Procrear

 El trámite para acceder a Procrear II puede realizarse de manera online desde un celular o computadora con conexión a internet. 

Para inscribirte en los créditos Casa Propia ingresá a este link y completá el formulario con tus datos personales. Las fechas del sorteo no se conocen todavía.

¿Cómo saber si salí sorteado en Procrear? 

Para conocer los resultados de Casa Propia y Procrear II, se debe acceder a https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados y consultar en el buscador las personas sorteadas según la provincia.