Jóvenes menores de 21 años o sin límite de edad para personas con discapacidad, que cumplen con algunos requisitos, podrán acceder al programa RENNYA de $37.524 por mes y a una cobertura integral de salud, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Se trata de la Ley 27.412 de Reparación Económica para hijos de víctimas de feminicidio fallecidas a causa de violencia intrafamiliar o de género.

En paralelo, Anses sigue entregando más beneficios como el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza, las Becas Progresar y el monto de la Tarjeta Alimentar a titulares de AUH, AUE  y pensiones no contributivas.

Programa RENNYA de $37.524 por mes

Objetivo: Proteger a los hijos y las hijas de mujeres víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar o de género para crecer en un ambiente sano y libre de violencias.

Población destinataria: Niñas, niños y adolescentes. Jóvenes hasta 25 años en caso de ser estudiantes.

Más noticias de Anses

Requisitos del programa RENNYA

  • Adolescentes y jóvenes hasta los 21 años, o personas con discapacidad sin límite de edad que hayan atravesado alguna de las siguientes situaciones:
  • El padre/madre o progenitor/a afín (pareja de padre/madre) haya fallecido a causa de violencia intrafamiliar y/o de género, siendo ésta determinada por la autoridad judicial.
  • La persona victimaria haya sido procesado/a y/o condenado/a con sentencia firme.
  • Se haya declarado extinta la causa penal por la muerte del acusado en el marco de la investigación por homicidio del progenitor/a.

Cómo solicitar la ayuda económica

Para más información comunicarse al teléfono 102 o al 140 o a:

https://www.argentina.gob.ar/servicio/reparacion-economica-para-ninas-ninos-yo-adolescentes-en-el-marco-de-la-ley-27452