El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 9 junio, la rendición de cuentas de los proyectos presentados por micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) dentro del Régimen de Crédito Fiscal. 

La resolución 49/2020 de la Secretaría Pyme, publicada este jueves en el Boletín Oficial, abarca a los proyectos presentados para "todas las modalidades previstas" en el marco del Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa bajo el Régimen de Crédito Fiscal, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El objetivo del programa, que en la convocatorio 2019 demandó $180 millones, es fomentar el desarrollo y crecimiento de las mipymes en todo el territorio nacional, a fin de mejorar su productividad por medio de la implementación de planes de capacitación enfocados al personal que permita la implementación de tecnologías, resalta el texto oficial. 

Además, pretende brindar asistencia a emprendedores que requieran una herramienta que les permita adquirir conocimientos, y habilidades para desarrollar una actividad económica y emprendedora conforme los requerimientos actuales del mercado.