El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense oficializó este viernes la prórroga de vencimientos de los controles caducos entre marzo a septiembre de este año, y aquellos que se produzcan hasta el 31 de octubre en todo el territorio de la provincia.

A través de la disposición 13 publicada en el boletín oficial, se determinó además que quedan excluidos los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud.

"La situación epidemiológica actual evidencia que la crisis sanitaria es persistente en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, debiendo continuar este Ente con la adopción de medidas de prevención tanto para los usuarios como para los empleados afectados a dicho servicio público", señala el texto promulgado este viernes. 

Tampoco serán contemplados aquellos vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares habilitados por resolución 38.

La normativa ya había sido puesta en marcha por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en marzo con el mismo efecto para los vencimientos estipulados entre marzo y agosto, aunque con excepciones en las jurisdicciones que integran el Área Metropolitana.