El Gobierno continúa aplazado los límites de vencimientos y actualizaciones previsionales en el marco de la cuarentena por coronavirus, y este martes oficializó una nueva prórroga en la suspensión del trámite de actualización de fe de vida para jubilados y pensionados. 

A través de Resolución 235 publicada en el Boletín Oficial, se extiende el congelamiento de la exposición periódica ante la entidad bancaria o centro de pago, que se había inaugurado en marzo pasado. 

"Resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional", detalla el texto oficial. 

Anses continuará así depositando los haberes en las cuentas bancarias de los titulares a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones durante los meses de julio y agosto de este año. 

Además, se reitera la responsabilidad de las Entidades Pagadoras de rendir como "impagos", los fondos posteriores al fallecimiento del beneficiario, en el marco de las operatorias vigentes, al momento de la notificación de la novedad de fallecimiento, cuando este ocurriera en los meses de marzo a agosto de 2020.