El presidente Alberto Fernández volverá a apuntar al sector productivo con la inauguración de una exposición que busca poner en valor y potenciar las actividades vinculadas con la innovación, la industria y las pequeñas y medianas empresas. Se trata de la Expo Escobar, en la que participarán también el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, invitados por el intendente Ariel Sujarchuk.

La Expo Escobar se realizará en el predio del Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte ubicado en el kilómetro 58 de la Ruta Nacional 9, Ramal Escobar, y reunirá a empresas locales y regionales en un formato de expo con stands al aire libre y bajo techo, para mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad ante el Covid-19. 

Estará destinada a promocionar nuevas tecnologías, educación, innovación en economía de triple impacto, vanguardias en sostenibilidad y la industria local y regional, y contará con empresas de las industrias automotrices, metalúrgicas y autopartistas, alimenticias, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, Pymes, prestadores de servicios de salud y emprendedores de las industrias del turismo, el conocimiento y la cultura.

Con entrada libre y gratuita, la expo estará abierta tanto al ámbito educativo, como empresas y al público en general. Contará con más de 330 expositores, y se realizarán charlas y conferencias, shows gratuitos, un espacio joven y un patio.

Durante los tres días habrá conferencias a cargo de expositores en materia de sostenibilidad, economía, ciencia y tecnología e industrias 4.0, entre otros.

Criptomonedas, trabajo y energía

La Expo tendrá los siguientes ejes principales: sector Industrial y Productivo, Innovación Tecnológica, Industria del conocimiento, Mercado Inmobiliario y Desarrolladores, Sostenibilidad, Educación, Salud, Cultura y Gastronomía

Se realizarán más de 60 charlas con más de 200 disertantes de la Expo Escobar (como parte del coloquio “Argentina Dialoga”) y las Cámaras de Desarrolladores llevarán a cabo un congreso dentro de la feria.

El predio donde se realiza la Expo tiene 27 hectáreas 

Entre las actividades se destacan el coloquio denominado “Argentina Dialoga en Escobar”, un espacio para debatir problemáticas nacionales y provinciales, así como escuchar a especialistas en finanzas personales, criptomonedas, las perspectivas del desarrollo económico para los próximos años, la planificación estratégica de los emprendimientos urbanos, el impacto de la virtualidad en el mundo laboral y educativo, las nuevas industrias de la cultura y el entretenimiento, el desarrollo de la industria del conocimiento, las energías limpias y el lugar de la Argentina en la pos pandemia.

Durante Expo Escobar se desarrollarán 11 mesas regionales de debate sobre “El Futuro Productivo en una Provincia en Marcha”, un encuentro de secretarios y secretarias de Producción de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires para realizar un balance del trabajo conjunto entre Gobierno Provincial y distritos, así como evaluar propuestas e iniciativas futuras.