La Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME) solicitó al gobierno nacional que instrumente la entrega de un subsidio especial para las pequeñas y medianas empresas para el pago de la totalidad del medio aguinaldo que se abonará en el mes de julio, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

El pedido fue dirigido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el beneficio está enfocado a empresas con menos de 40 trabajadores a través del programa ATP y créditos sin interés a través de la ANSES para las que tengan más empleados.

Para las empresas con mayor cantidad de empleados, CAME pidió la financiación total del pago del medio sueldo anual complementario a través de un crédito de la Anses con una devolución en 10 cuotas a tasa cero.

El pedido fue formalizado mientras el gobierno prorrogaba por un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas, aunque dividido en dos áreas.

"Ante la imposibilidad de prorrogar el convenio de emergencia de Comercio, firmado en el mes de mayo entre el sector empresario y FAECyS, y la falta de acuerdo para cumplir con el pago de aguinaldos en cuotas, desde CAME pedimos una respuesta urgente del Gobierno", sostuvo la entidad empresaria en la nota enviada a Cafiero.

"Le solicitamos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", indicó CAME.

Mientras que para las que superen el número de empleados mencionado, el requerimiento es "que puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, a través del Anses, y con devolución a diez cuotas con tasa cero".

"Esta solicitud radica en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales. Es por ello que desde CAME requerimos que se otorgue este aporte especial por el monto completo", explicó la entidad empresaria al tiempo que justificó que la medida "contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia".