Emprendedores, PyMES y startups que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión y este año se suman nuevos contenidos podrán participar en el programa Naves Federal que lanzó el Banco Macro, junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Se trata del octavo año consecutivo que se pone en marcha Naves Federal, un programa de formación online para emprendedores y pymes de todo el país. 

El objetivo  es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica, acompañamiento, mentoría y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia

Desde el año 2015 Banco Macro lleva invertidos más de 81 millones de pesos en este programa, donde se presentaron más de 5.000 proyectos y participaron más de 9.600 emprendedores que recibieron 1.752 horas de capacitación. 

El lanzamiento de la edición 2022 se realizó en el Campus del IAE en la localidad de Pilar. Durante el encuentro las autoridades de Banco Macro y del IAE anunciaron que NAVES Federal 2022 se desarrollará en las mismas 9 sedes centrales que en 2021: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. 

Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE a cargo de toda la inciativa EMPRENDE IAE y Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro confirmaron que el programa continuará realizándose bajo la modalidad online, buscando potenciar su impacto y permitiendo que se puedan inscribir emprendedores de todas las provincias del país.

El evento fue conducido por el periodista Sebastián Catalano  y contó con la participación de Fausto García, Profesor del IAE del Área de Dirección de Operaciones y Tecnología, especializado en innovación y diseño de experiencia de servicio, Director del MBA Internacional quien brindó una masterclass sobre “Innovación centrada en las personas” 

Este año 900 proyectos serán becados de forma completa (100 por sede), en los que participarán más de 2.700 emprendedores a lo largo de toda la Argentina. En el programa se pueden presentar proyectos de todas las industrias:  salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más.

El inicio del programa será el 16 de mayo para las sedes: Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Jujuy, y al día siguiente para las plazas de: Córdoba, Santa Fe, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

La primera etapa de NAVES Federal 2022 ofrecerá 5 seminarios obligatorios y 3 opcionales que se dictarán en conjunto con los emprendedores de NAVES Nacional, abordando temáticas de actualidad. Los seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma virtual.

En cada encuentro los emprendedores revisarán temas como: modelo de negocios y propuesta de valor, proyecciones económico-financieras, conceptos clave para su emprendimiento, marketing y gestión comercial.

Los jurados de NAVES Federal elegirán a los 60 proyectos ganadores de todo el país, quienes como premio completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional.