El Gobierno nacional en vinculación con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con varios programas de apoyo y asistencia económica, entre los que se encuentra el Potenciar Trabajo

El plan, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

El Potenciar Trabajo se suma a la batería de asistencias del Gobierno y Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, Programa Acompañar y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

El plan tiene el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

El programa de la cartera de Desarrollo Social cuenta además con la línea Potenciar Empleo Verde que está orientada a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

¿Quiénes cobran Potenciar Trabajo

Acceden al programa aquellas personas que formaban parte de Hacemos Futuro y  Proyectos Productivos Comunitarios.

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Montos: ¿Cuánto se paga por el plan Potenciar Trabajo?

El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Cambio de gestión Potenciar Trabajo

Los titulares del programa pueden pedir un cambio de Unidad de Gestión en la página oficial de Potenciar Trabajo, en cualquier momento del año, completando una solicitud. 

Quienes quieran cambiarse de unidad deberán tener en cuenta estos puntos: 

  • Para solicitar tu traspaso tenés que estar en estado “Activo” en el programa, es decir, no debés encontrarte suspendido o suspendida por incumplimiento ni por incompatibilidad.
  • No podés ser suspendido por incumplimientos en la contraprestación durante el proceso de tu traspaso.