Las Becas Progresar se entregan todos los meses según el calendario de pagos de Anses. Se trata de un programa del Ministerio de Educación que busca garantizar la continuidad en los estudios de las personas de distintos niveles y carreras. 

Al igual que otros programas del organismo previsional, todos los meses entrega un monto a quienes se hayan inscripto y su solicitud haya sido aprobada. 

En ese sentido, el Progresar tiene diferentes líneas que están divididas según la edad, el nivel educativo o la carrera que se estudia. Cada una de ellas, paga el monto económico acorde a su finalidad. Una de ellas es el "Progresar Trabajo"

Becas Progresar: todo lo que tenés que saber

 

Líneas de las Becas Progresar

  • Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Qué es el Progresar Trabajo

Esta línea de las Becas Progresar entrega todos los meses un monto económico que se paga junto a un bono en concepto de conectividad, con la finalidad de cubrir los gastos de internet de cada uno de sus titulares. 

Esta categoría del programa apunta a quienes cursan la formación profesional del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET). Es el organismo del Ministerio de Educación de la Nación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional (ETP) en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional.

Por eso, brinda capacitaciones para fortalecer los conocimientos y así facilitar el acceso de una persona al mercado laboral

Aquellas personas que deseen anotarse al Progresar Trabajo para acceder a la ayuda económica deben estar realizando un curso de formación profesional avalado por el INET.

La inscripción al curso del INET y al Progresar Trabajo se puede realizar 100% online

Progresar Trabajo 2022: requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la postulación.
  • Tener durante el período de convocatoria entre 18 y 24 años;
  • Hasta 35 años cumplidos si tenés hijos/as de hasta 18 años de edad conformando un hogar monoparental.
  • Hasta cuarenta 40 años cumplidos para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Quedan exceptuados/as del requisito de edad las personas Trans, las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a Pueblos Indígenas, las personas refugiadas, las personas con discapacidad.
  • La suma de sus ingresos no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Todos los meses, el Progresar Trabajo entrega un monto económico a sus titulares

Progresar Trabajo inscripción

Para concretar la inscripción al Progresar trabajo se puede ingresar en este enlace. Las personas que se postulen a la beca deberán haber realizado previamente la inscripción al curso del INET

  • Ingresar con usuario y contraseña.
  • Completar la información requerida en el apartado de "datos personales".
  • Luego, completar la encuesta: presionar el logo "Encuesta", completar la información y hacer click en "finalizá la encuesta".
  • Por último, en "DATOS ACADÉMICOS", completar el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y "finalizá la inscripción".

Una vez enviado el formulario de inscripción no será posible modificar los datos ingresados, ya que tiene carácter de declaración jurada. Es importante verificarlos antes de finalizar.