Con el comienzo de la segunda semana del calendario de diciembre, la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para comenzar con los pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), entre otros beneficiarios. 

También fueron confirmados el pago de un aguinaldo de $8.000 para un grupo Anses, como así también la entrega de una caja navideña confirmada y la posibilidad de un bono de Navidad para jubilados y pensionados

En este contexto, permanece abierta la inscripción al bono de 5.000 pesos perteneciente al programa Más Cultura Joven, diseñada por el Ministerio de Cultura en articulación con el Banco de la Nación (BNA) y Anses

Más Cultura Joven: requisitos 

El extra de $5.000 está dirigido a todos los titulares de Becas Progresar, que cobrarán además el bono de diciembre por conectividad.

También se suman al beneficio otras prestaciones de Anses:

  • Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

En estos tres últimos casos el único requisito para cobrar el plus es tener entre 18 y 24 años.

En qué se puede gastar el bono de $5.000

Es importante tener en cuenta que el bono de $5.000 está destinado a actividades culturales, como la compra de entradas para el cine, recitales, teatro, talleres, cursos, libros, entre otros.
 
Por lo tanto, el dinero recibido por esta prestación no podrá gastarse en otra actividad o producto que no esté vinculado al área de la cultura.
 

Anses Más Cultura

Para anotarse, los interesados deben seguir los pasos:

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
  3. Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio
  4. Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, hay tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo.
  5. El monto de $5.000 se cobrará a través de la aplicación del Banco Nación, BNA+.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 15 de diciembre.