El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió al futuro embajador en los Estados Unidos, Jorge Arguello. Sostuvieron una reunión en la que repasaron los temas más destacados del área energética y se comprometieron a mantener el dialogo acerca de las oportunidades de desarrollo energético en las relaciones bilaterales. Además, el Ejecutivo designó a los funcionarios que estarán al frente de las áreas clave de la secretaría.

Así, el gabinete de Energía quedará conformado, debajo de Lanziani, por los subsecretarios de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, que tendrá eje en Vaca Muerta; de Energía Eléctrica, Osvaldo Arrúa, que regirá en la política tarifaria de todos los tramos; de Planeamiento Energético, Juan Pablo Ordoñez, quien se encargará de la obra pública; y de Administración de Energía, Maximiliano Galli, al mando en las cuestiones legales. Las designaciones fueron confirmadas el Boletín Oficial de ayer.

Además Lanziani, quien visitó recientemente los Estados Unidos en el marco del Programa América Crece junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se reunió ayer con el futuro embajador norteamericano. Destacó que la iniciativa América Crece "representa una oportunidad para financiar parte de las obras de infraestructura energética que se necesitan para crecer y generar empleo". Y agregó: "Vamos a trabajar para que nuestro país reciba las inversiones que permitan hacer despegar a Vaca Muerta".

"Coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto, para poder aprovechar todas las potencialidades que tiene la Argentina en materia energética", sostuvo Arguello.