Este jueves 30 de julio continúa el cronograma de pagos de la Anses. Mientras que el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) se entregará nuevamente en agosto, junto a la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), este jueves cobrarán los jubilados y pensionados y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Cobro de jubilaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas. 

Fechas de cobro de jubilaciones

  • jueves 30 de julio:  DNI terminados en 8 y 9

Jubilaciones de julio

Por otro lado, los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobrarán desde el próximo jueves sus haberes correspondientes al mes de julio, informó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

El cronograma oficial queda determinado de la siguiente manera:

  • jueves 30 de julio: documentos terminados en 0, 1, 2 y 3
  • viernes 31 de julio: documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Además se informó que sigue suspendida la atención al público en la sede central de la calle 47 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata, y en el resto de los centros donde aún no se flexibilizó la cuarentena.

Se restableció la atención al público en varios CAP del interior de la Provincia: Coronel Pringles, General Alvear, Tandil, Tapalqué, Lezama, Pellegrini, Bolívar, Daireaux, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Pergamino, Bragado, Balcarce, Partido de La Costa, General Lavalle, Miramar, Tres Lomas y Benito Juárez.

También se restableció en Chivilcoy, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Salliqueló, Rauch, Lamadrid, Las Flores y Pehuajó.

En todos los casos se debe obtener turno previo, los que solo se otorgarán a aquellos beneficiarios o futuros beneficiarios que tengan residencia en el municipio, se detalló desde el IPS.

Prestación por Desempleo

Este jueves podrán cobrar su beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 6 y 7.

Cuáles son los requisitos para acceder al bono de desempleo

Trabajadores permanentes: 

  • Tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.

Trabajadores eventuales y de temporada:

  •  Haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Qué documentación se deberá presentar:

  • DNI (original y copia)
  • Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:
    • Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma del empleador.
    • Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
    • Resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por el trabajador.
    • No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.
    • Fallecimiento de un empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.
    • El trabajador cobraba por una Aseguradora de Riesgos del Trabajador ( ART) al momento de producirse la finalización del trabajo: alta médica definitiva o resolución por la que se determina un grado de incapacidad laboral permanente definitiva inferior al 66%. Si el porcentaje es mayor y se encuentra tramitando el Retiro por invalidez, deberá presentar un certificado médico de aptitud laboral acorde a su salud.
    • El trabajador tenía una enfermedad no adjudicable al ámbito laboral al momento de producirse la finalización del trabajo: certificado médico de aptitud laboral.

Cuál será el monto del bono por desempleo

El monto y la cantidad de cuotas podrán ser entre 2 y 12, y se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años.