La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra llevando a cabo su calendario de pagos de octubre, con las fechas de cobro de programas como Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones. A su vez, este el Gobierno activó un bono de octubre, que consiste en un plus en el monto de una de las prestaciones que ofrece. 

A la espera de un nuevo IFE o bono similar, la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció hace unos días el pago del Salario Familiar Complementario, que se suma a los incentivos y acompañamientos que están implementando desde el organismo previsional.

El mismo apunta a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Prestación por Desempleo y monotributistas de categorías A, B, C y D. En ese sentido, quienes cobren una Asignación por Hijo (SUAF), recibirán el monto duplicado del salario familiar.

En el caso del bono de octubre, este corresponde a titulares del Programa Progresar. Se trata de un monto extra para que todas las personas que lo perciban puedan tener garantizado el acceso a internet, y así evitar problemas de conectividad.

Bono de octubre 2021: en qué consiste

Tal como lo habían confirmado desde un acto en Lomas de Zamora, Raverta y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el plus será de $1.000 y se adicionará al monto de la beca. Por lo tanto, la asistencia mensual y el bono se depositarán en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario. 

Quiénes cobran el bono de octubre para Becas Progresar

Compatibles con AUH y Asignación Universal por Hijo (AUE), todas las líneas y convocatorias de las becas recibirán el incremento de $1.000 en el monto neto que otorgan. Estos son:

  • Progresar Obligatorio, para estudiantes del nivel primario o secundario: $3.600.
  • Progresar Superior, para personas que se encuentren en el nivel terciario o universitario: entre $3.600 y $4.600, según el nivel.
  • Progresar Trabajo, para aquellos que esten inscriptos en cursos de formación profesional: $3.600.
  • Progresar Enfermería, para personas que cursen la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario: desde $5.000 hasta $9.700.

Es por eso, que hay beneficiarios y beneficiarias del Progresar llegarán a cobrar hasta $10.700

Cuándo cobro el bono de octubre: Becas Progresar calendario de pago Anses

Las fechas de cobro para el Progresar comenzaron este 12 de octubre y se extenderán hasta el 19. Según la terminación del DNI, estas son las fechas de cobro que informó Anses: 

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

Cómo actualizar mis datos en Anses para cobrar el bono

Al igual que para cobrar el resto de los programas sociales de Anses, como el complemento del salario familiar, para acceder al bono de octubre se recomienda tener los datos actualizados en la página de Mi Anses. Estos son la información personal, de contacto y del grupo familiar. 

Es por eso que es muy importante corroborar que los datos sean los correctos. Para actualizarlos, se debe ingresar a la plataforma de Mi Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.  

Cuándo y dónde cobro Anses

Para conocer más detalles sobre fecha y el lugar de cobro de las Becas Progresar con plus, consultá con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/.