Con la finalización del cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y con la fecha confirmada para que comience el pago del tercer bono de $10000, siguen obteniendo dinero aquellos a quienes les corresponde su jubilación. 

Es por esto que este lunes 27 de julio continúa el cronograma de pagos para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Cobrarán el beneficio los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3.

Fechas de cobro de jubilaciones de julio

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobrarán desde el próximo jueves sus haberes correspondientes al mes de julio, informó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

El cronograma oficial queda determinado de la siguiente manera:

  • jueves 30 de julio: documentos terminados en 0, 1, 2 y 3
  • viernes 31 de julio: documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Por otra parte, se informó que sigue suspendida la atención al público en la sede central de la calle 47 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata, y en el resto de los centros donde aún no se flexibilizó la cuarentena.

Se restableció la atención al público en varios CAP del interior de la Provincia: Coronel Pringles, General Alvear, Tandil, Tapalqué, Lezama, Pellegrini, Bolívar, Daireaux, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Pergamino, Bragado, Balcarce, Partido de La Costa, General Lavalle, Miramar, Tres Lomas y Benito Juárez.

También se restableció en Chivilcoy, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Salliqueló, Rauch, Lamadrid, Las Flores y Pehuajó.

En todos los casos se debe obtener turno previo, los que solo se otorgarán a aquellos beneficiarios o futuros beneficiarios que tengan residencia en el municipio, se detalló desde el IPS.

Banco social propio para jubilados y asginaciones dependará de Anses

Al ser consultada ante la posibilidad de crear un banco social para algunos sectores que cobran beneficios como jubilados y  AUH y AUE, María Fernanda Raverta, titular de la Anses, respondió que se analizan "propuestas y proyectos en función de poner argentina de pie", mientras se atraviesa por la "pandemia que tanto complejiza los planes y la situación".

"Es tiempo de ver como vamos a salir de esta pandemia, buscamos medidas de agenda que ya tenía el Gobierno, y este tema del banco sociales esta en proceso, ya que lo habíamos evaluado y no lo gramos hacer. Hay que darle forma para que de alguna manera para que esta idea para quienes cobran jubilaciones y asignaciones tengan su propio banco", manifestó la titular de  Anses.

IFE, AUH y jubilados: BCRA advirtió sobre posibles estafas

El Banco Central emitió un comunicado para recordar a la población las mejores prácticas para operar de manera segura con los canales y medios electrónicos y así evitar estafas durante el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), jubilaciones y pensiones y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (  AUH) y otras asignaciones .

Prestación por Desempleo

Por otro lado, este lunes cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en 0 y 1.