El presidente Alberto Fernández aseguró que "el ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita", en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde.

Por su parte, la directora de  AnsesMaría Fernanda Raverta, habló sobre un tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE): "Pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP”.

En el video grabado para extender el aislamientos social, preventivo y obligatorio en el territorio el AMBA y con medidas más extrictas, el jefe de Estado mencionó que "tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI".

Asimismo, remarcó que el Estado está "tratando de socorrer a todos en la medida de lo posible" para atenuar el impacto económico de la pandemia.

"Escucho a todos, no soy un necio, escucho perfectamente a los comerciantes, los independientes, los autónomos y a todos tratamos de socorrer en la medida de lo posible", indicó el jefe de Estado.

¿Qué tener en cuenta para acceder al bono de 10000 pesos? 

  • Confirmar o modificar datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico. Desde Anses pidieron a los solicitantes que no repitan el mismo correo ni teléfono en varias solicitudes.

  • Los solicitantes recibirán un código de verificación de e-mail. Entonces deberán ingresar a su casilla de correo, copiar el código y pegarlo donde lo solicita, en la página de ANSES.

  • Elegir medio de pago: (si o si el pago se realizará por medio de una cuenta bancaria, sino se podrá realiza gratuitamente una cuenta en la aplicación del banco Provincia "Cuenta DNI o en diferentes bancos de forma online"). Finalmente, deberán ingresar un CBU para recibir los 10000.

Anses informó que no genera cuentas bancarias para cobrar el IFE

Cobro del tercer IFE de Anses en julio

Raverta sostuvo que “estamos en un proceso de estudio del impacto del bono extraordinario del primer  IFE  y del segundo  IFE . Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos". 

Al mismo tiempo manisfestó que "en función de esa evaluación pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP”.

Tercer IFE: Anses ya evalúa cómo instrumentarlo

Consecuencias económicas por el aislamientos social preventivo y obligatorio

En una exposición junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente reconoció que "estas decisiones tienen una consecuencia económica".

Dijo que el Estado también se hará cargo de parte de los salarios de julio de los trabajadores privados y destacó que "con esto estamos llevando tranquilidad a los empresarios y aliviándolos de una inversión alta en salarios".

Puntualizó que el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) será otorgado por tercera vez a todos los beneficios de la región de AMBA, de Chaco y de otras zonas que se determinarán.

Medidas en la nueva etapa de la cuerentena 

Créditos a tasa cero 

Sobre los créditos a tasa cero, dijo que "es una forma de hacer más llevadero el momento económico difícil que están pasando, nunca me hice el distraído y por eso aportamos tantos recursos para ayudarlos".

Hace dos días, el Gobierno nacional había decidido prorrogar por un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, del cual ya se beneficiaron 500 mil personas. La decisión fue comunicada por la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca. Esta extensión se suma a la ya realizada para el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP).

El ATP a las empresas será, en adelante, dividido en dos áreas: a las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio, donde la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, donde el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil.