A la espera de un anuncio oficial por parte de Anses, la directora del organismo previsional, Fernanda Raverta, adelantó cuál será el porcentaje de aumento que impactará en los haberes de marzo de 17 millones de personas, entre los que se encuentran: jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), y Asignación Univesal por Embarazo (AUE), entre otros.

"A partir de marzo se va a dar un aumento que a partir de la ley de Movilidad Jubilatoria prevee que los jubilados, chicos de la Asignación Universal, del salario tengan un incremento trimestral", sostuvo la titular de Anses

Tras una reunión que mantuvo Raverta junto al presidente Alberto Fernández, la autoridad de Anses reconoció que el encuentro "era importante para ver los números y analizar cómo está evolucionando el tema del salario, del RIPTE y ver la recaudación del organismo para saber de cuánto va a ser ese aumento".

 

Prestaciones de Anses: AUH y jubilados, ¿de cuánto será el aumento en marzo?

Al ser consulta por el porcentaje de incremento para las diferentes prestaciones de Anses, Raverta adelantó: "es una fórmula mátematica, y algunos medios informaron que estamos cerca del 8% para este aumento trimestral. Así que estaremos en breve comunicando el resultado final".

"La ecuación se tiene que ajustar a la realidad que viven los jubilados de los argentinos, ya que sus haberes le tienen que permitir acceder al consumo y a los servicios que comunmente hacen, seguimos trabajando en esa dirección para ver como sostenemos lo que hicimos durante el año pasado", concluyó.

Monto estimado para jubilados y pensionados marzo 2021:

En el caso que se confirme un aumento del 8%, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de 19.035 pesos, pasarían a cobrar apróximadamente 20.557,8 pesos.

Cuánto es el monto de la Asignación Universal por Hijo 2021 en marzo

En el caso de los titulares de AUH, que accedían a 3.716,84 pesos, cobrarían en marzo cerca de 4.014 pesos en marzo.