Durante una entrevista realizada en Crónica HD, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, respondió a todas las preguntas respecto al pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que entrega el organismo previsional a los sectores más vulnerables ante la extensión de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19) y cómo se implementará el pago de una renta universal al finalizar con el aislamiento obligatorio.

Teniendo en cuenta que el tercer bono extraodirnario ya fue confirmado y será recibido por el univeso de personas que recibieron el primer y segundo IFE, que son alrededor de 9 millones de personas que cumplen con los requisitos: ser desempleado, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el programa Progresar.

Cuándo finalice el tercer IFE analizan continuar con una Renta Universal

Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmará el fin del IFE, convirtiendose el tercer pago en agosto en el último Ingreso Familiar de Emergencia, la titular de Anses informó analizan continuar con una ayuda para una parte del universo de pesonas que ya cobraron el IFE que se verán afectadas al finalizar la cuarentena: "Actualmente estamos definiendo el cronograma del Tercer IFE, cuando este termine, seguramente estaremos precisando esas cuestiones con lo que va a pasar después de la pandemia".

Y continuó: "Ese momento llega después del tercer pago del IFE, así que por ahora lo que tenemos para compartir es que estamos definiendo un nuevo cronograma que ni bien terminemos con el segundo pago iremos dandole curso y de esta manera vamos a seguir asistiendo y acompañanado a las familias argentinas".

Por último respondió sobre algunas inquietudes sobre beneficiarios que presentaron algunos problemas para cobrar el IFE

"La Argentina está atravesando un momento de crisis sanitaria y por ende ninguna transacción puede gener un riesgo para la población", aclaró sobre aquellas personas que se acercan a los bancos sin turnos para resolver inquietudes personales por el cobro del bono de 10.000 pesos. 

Para consultar fecha y lugares de cobro se puede visitar el sitio anses.gob.ar ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia, y colocar el número de DNI, el sistema se actualiza a diario por lo que podrán ir consultando.

Cuentas bancarias cerradas o inhabilitadas

Raverta respondió: "No son muchos casos, peero son cuentas que fueron olvidadas por las personas y estaban inactivas".

"Lo que recomendamos es perdir un turno en el banco, en el momento que le tocan retiran los $10000 pesos, y en ese mismo momento resolver la cuenta bancaria o CBU".

Pagos del Sueldo con el ATP del estado

La titular de Anses aseguró que a partir de este viernes arranca el calendario de pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP).

Para consultar fecha de cobro del resto del sueldo se podrá ingresar desde: 

https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/