Reactivar de acuerdo a la demanda limitada
El aislamiento condiciona la venta de muchos sectores. Mientras unos encuentran alternativas, otros seguirán "muy por el piso"
La producción de línea blanca, como electrodomésticos, productos de belleza, ropa, zapatos y accesorios, y servicios de belleza mantienen una actividad a través el e-commerce aunque con limitaciones.
Sin embargo, su reactivación es un signo de interrogación porque si bien manifestaron su necesidad de volver a abrir las fábricas, su éxito dependerá de la demanda. "Pueden tenerla por el sector externo o por ser industria de industria, e incluso algunas se están tratando de reconvertir hacia algo que pueda parecerse a primera necesidad, como el caso de algunos textiles que pueden estar haciendo barbijos o productos para el sector hospitalarios", explicó Pablo Dragún.
Lejos de la reactivación están los gimnasios, los cines y teatros, los salones de fiesta, los hoteles, los restaurantes y los viajes de turismo. "Las cosas que requieran conglomeración de gente, como esparcimiento y demás actividades, están muy por el piso", confirmó el economista en jefe de la UIA.