La directora ejecutiva de AnsesFernanda Raverta, apuntó a que la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios que impulsa el Gobierno nacional y que buscará aprobar en el Congreso logre "un haber digno para cada jubilado" en tanto que anticipó que "se están pensando varias políticas públicas, para acompañar a quienes más lo necesitan", y reconvertir del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pospandemia.

Durante un acto realizado en la obra de dragado del Puerto de Mar del Plata, Raverta sostuvo: “Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados”.

Asimismo, aseguró: “Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso”.

En este mismo sentido, Raverta expresó: "Estamos comprometidos con no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando. Nuestro objetivo es generar empleo. Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral”.

La posible reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Al finalizar del encuentro, la titular de Anses admitió que se analizan diferentes alternativas de acompañamiento de los sectores más vulnerables.

“Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas", informó Raverta.