Anses alcanzó un récord de trámites jubilatorios en agosto, que fue el mes con mayor cantidad desde junio de 2015. Según informó el organismo previsional, el octavo mes de este año concluyó con 93.897 jubilaciones tramitadas, habiendo sido el último récord el de 93.897. 

Tanto de forma presencial como virtual, la entidad a cargo de Fernanda Raverta inició 1.378.415 trámites entre jubilaciones y pensiones, Asignaciones Universales y Familiares, entre otros. 

"Este es el organismo de la seguridad social, de la equidad, de la justicia social, de la ampliación de derechos y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras logran que esos objetivos puedan ser efectivamente una realidad", sostuvo Raverta. 

Cuánto es la jubilación mínima

Con el aumento de septiembre del 12,39%, calculado con la nueva fórmula de la Ley de Movilidad, el haber mínimo jubilatorio es de $25.922 y el máximo de $174.433. Como variables toma al incremento de la recaudación de impuestos y el indicador salarial denominado Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Cómo tramitar la jubilación

En la página de Mi Anses se puede chequear que los años de aportes previsionales estén registrados correctamente. Se necesitará la clave de seguridad social, que puede obtenerse online en ese mismo link. 

Si hay algún aporte que no figure en el sitio web, se deberá reunir la documentación que lo pruebe, como las certificaciones de servicio, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios.

Si está todo correcto, completá el formulario de Solicitud de presaciones previsionales para comenzar tu trámite.