El Gobierno aclaró que no están en estudio modificaciones en el monotributo o que se evalúe una elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría en una eventual reforma impositiva. En cambio, se analizan medidas para ampliar "la base imponible de los impuestos progresivos".

Fuentes oficiales negaron las versiones periodísticas que indicaron que la iniciativa que analiza el Ejecutivo incluía un supuesto incremento de las alícuotas del monotributo y un aumento del 41% en en la carga tributaria sobre los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

"La reforma bajo análisis busca ampliar la base imponible de los impuestos progresivos y apuntará a que paguen más los que más tienen", sostuvieron las fuentes a Télam ya aclararon: "No se estudia modificar el monotributo".

Remarcaron que "cada peso que se recauda es un peso que vuelve a la sociedad en políticas públicas y productivas como el Programa ATP o el IFE", y que los cambios "en estudio" procuran "lograr un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que sea sostenible".

Además, subrayaron que "no está en análisis" elevar la carga tributaria sobre "la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir", según trascendió de algunos medios de comunicación.

También afirmaron que "no se eliminará el incentivo a la reinversión", esto es ganancias aplicadas a la distribución de dividendos.