La provincia de Buenos Aires fijó este miércoles los alcances del "Fondo Especial Municipal para la Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de Covid-19" lanzado el 5 de junio pasado, por el que tendrá como único fin el solventar los gastos al abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos. 

A través de la Resolución 2 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, la cartera de Hacienda especificó que "en ningún caso, el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos operativos no relacionados al coronavirus".

En el mismo sentido, el texto oficial repasa que los municipios "deberán solicitar los recursos" ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mediante una nota del intendente, que analizará el requerimiento para que luego "Hacienda determine el monto a transferir".


De esta forma, la partida presupuestaria de carácter no reintegrable, se reservará únicamente para brindar asistencia específica e integral a las regiones en las que se agrave la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

El monto especial se financiará por medio de recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que al efecto disponga el Ministerio de Hacienda y Finanzas.