El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que, a partir del 1 de marzo próximo, se les comenzará a compensar a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo hasta 700 pesos por mes en concepto de reintegro de IVA.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, "va a anunciar que, a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de 700 pesos", indicó durante una entrevista con Radio 10.

Al mismo tiempo, pidió a quienes critican el incremento de la jubilación mínima, que tengan "honestidad intelectual" ya que se "se olvidan lo que hicieron" y en la situación que dejaron el país.

"Yo quisiera la honestidad intelectual que no veo en muchos analistas, un poquito de honestidad intelectual, se olvidan de lo que hicieron, pero yo no, porque estoy viendo ese país (que dejaron) todos los días", sostuvo Fernández.

En ese contexto, sostuvo que"algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste" y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos "5 mil pesos adicionales en sus bolsillos".

Apuntó, además, que quienes le pusieron punto final a un sistema que tenía "racionalidad", como el que implementó el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, son los que ahora se "rasgan las vestiduras" por los jubilados.