El Ministerio de Trabajo extendió los Programas Repro II y de Asistencia a Trabajadores Independientes en sectores críticos, para el pago de los salarios correspondientes a octubre. Según la actividad, el Gobierno paga hasta $22.000 del sueldo de cada trabajador alcanzado, mientras que el monto restante del salario debe abonarlo el empleador adherido.

Repro octubre 2021 

La decisión de extender el pago del Repro II se tomó por medio de la Resolución 643/2021, que fue publicada este jueves 21 de octubre en el Boletín Oficial. 

La medida tomada por el Gobierno, extendió a octubre el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos, y estableció el plazo para la inscripción al Programa Repro II para el período correspondiente a los salarios devengados durante ese mes, el cual estará comprendido desde el 25 de al 31 de octubre inclusive.

Además de extender la ayuda, se fijaron nuevas pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Repro II. 

Repro 2 octubre 2021 

Requisitos para la empresas

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP: septiembre de 2019 y septiembre de 2021.
  • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1° de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: septiembre 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de octubre inclusive.
  • Corte de actualización CBU: 23 de octubre inclusive.

El programa fue creado en noviembre de 2020 y consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar  a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos a la iniciativa.

Por el Repro de octubre se mantienen los montos de $22.000 para la asistencia para empleados de empresas de sectores críticos, trabajadores de la salud y del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, y en $9.000 a los no críticos afectados.

Otra de las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección respecto del Programa de Asistencia deemergencia a Trabajadoras  y Trabajadores Independientes en sectores críticos. 

Requisitos para trabajadores 

  • Presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre septiembre 2021 y septiembre 2019.
  • Periodo de referencia de pagos a acreditar: Autónomos, de 02/2021 hasta 08/2021; Monotributo, de 3/2021 hasta 9/2021.
  • Corte de pago Monotributistas: hasta el 23 de octubre inclusive.

"En virtud de las medidas de prevención vigentes en el marco de la pandemia del Covid-19, y el consecuente desarrollo e implementación del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos, para afrontar la situación económico y social producto de dicha pandemia, resulta pertinente extender a octubre de 2021" ese beneficio, que está vigente desde mayo último, justificó el Poder Ejecutivo.

Y destacó que ambos Programas fueron extendidos "con el objeto de permitir que el universo de potenciales sujetos alcanzados puedan acceder a los beneficios".

Repro II by BAE Negocios on Scribd