El Ministerio de Trabajo estableció el plazo para la inscripción al Programa de Reactivación Productiva II (Repro II), y extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 643/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) serán octubre de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Repro noviembre 2021

La norma estableció que el plazo para la inscripción en ambos programas será desde el 22 al 28 de noviembre próximos.

Los requisitos a cumplir por parte de los empleadores se redujeron de siete a seis, y son los siguientes:

  • Variación porcentual interanual del IVA compras entre septiembre de 2019 y de 2021
  • El consumo de energía eléctrica y gasífera
  • La relación entre el costo laboral total y la facturación
  • La relación entre las importaciones y la facturación
  • La relación entre el endeudamiento y la facturación
  • La relación entre la liquidez corriente y la facturación

El mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será octubre último. En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 20 de noviembre.


Repro para monotributistas: requisitos

Los trabajadores independientes deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre octubre último y mismo mes de 2019.

Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde marzo de este año hasta setiembre último; y para monotributistas desde abril hasta octubre.

Cuando cobro Repro 2

El jueves 18 de noviembre se abonó el pago de hasta $22.000 del Repro, que tiene por objetivo para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.