El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este viernes el instructivo que deberán cumplir los empleadores del sector salud para ser parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) en reemplazo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

A través de la resolución 29 publicada en el Boletín Oficial, se detalla que las empresas incorporadas a la nómina de prestadores y que fueron beneficiarias del Programa ATP que culminó en diciembre, inscriptos en el Registro Nacional de Obras sociales o en el Registro Nacional de Empresas de Medicina Prepaga, deberán remitir una planilla electrónica con la nómina de trabajadoras y trabajadores cuyas actividades laborales comprendan.

 

Repro II para el sector Salud: Cómo enviar la información

El texto especifa la modalidad del envío al igual que el conjunto de información requerida. 

  1. Nómina de empleados: Deberán remitir al Ministerio de Desarrollo Social por medio del correo electrónico repro2salud@trabajo.gob.ar una planilla electrónica en formato XLS, con la nómina de trabajadoras y trabajadores cuyas actividades laborales comprenden, en forma exclusiva, la administración y comercialización y toda otra prestación de servicios dedicada a los seguros de cobertura de salud, bajo el régimen de medicina prepaga u obra social.
  2. Cómo debe ser la planilla: Deberá incluir, como único dato presentado en forma de columna, el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) de cada trabajadora o trabajador que presta servicios para el régimen de medicina prepaga u obra social durante el mes de referencia del beneficio solicitado.
  3. Qué datos debe contener el envío: En el asunto del correo electrónico deberá figurar el número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la empresa solicitante y el número de solicitud del Programa REPRO II que figura en la constancia que surge al finalizar la inscripción al mismo, con el siguiente formato: CUIT-Número de Solicitud emitida por el sistema de inscripción del REPRO II.

 

Qué pasa si no brindo la información requerida

El incumplimiento de esta acción por parte de los empleadores y las empleadoras obligados por la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, implicará la anulación de la inscripción al Programa.

De este modo, los prestadores de salud que percibían el ATP y que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Obras Sociales o en el de Empresas de Medicina Prepaga, deberán identificar de manera individualizada, y bajo declaración jurada, a sus trabajadores para poder acceder al Repro II.

La inscripción de actividades críticas como el turismo, la cultura y la recreación, y el sector de la salud se inició este jueves y finalizá el próximo jueves 28 de enero.