El Programa de Recuperación Productiva (Repro) II fue presentado hoy a representantes de Clubes de Barrio mediante un encuentro en el barrio porteño de Flores, con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón.

"Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Desde el Gobierno nacional hemos llevado adelante una batería de medidas -como Clubes en Obra, el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes o los ATP- para que puedan sobrellevar este momento durísimo. De manera interministerial, seguimos trabajando para acompañar a las instituciones deportivas de todo el país", aseguró Palmas.

En tanto, Girón indicó: "en un momento crítico, hemos trabajado para sostener a los clubes. Entendemos que en esta etapa de recuperación económica y de reconstrucción argentina, el Estado tiene que seguir acompañando a estas instituciones, que son un motor fundamental de nuestras comunidades".

Durante el encuentro en el club Feinco, del que también participaron el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y los legisladores porteños Claudio Morresi y Matías Barroetaveña, el coordinador nacional del Repro, Leandro Trica, brindó detalles sobre cómo participar en el programa a representantes de la Federación de Clubes e Instituciones Deportivas, la Federación de Organizaciones Deportivas, la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales, la Federación de Clubes de Barrios Unidos y la Red por el Deporte y la Inclusión Social.

Qué es el programa Repro II

El Programa de Recuperación Productiva tiene como objetivo apoyar a las empresas en crisis por la pandemia del COVID-19 que no cuentan con recursos propios ni pueden acceder a líneas de financiamiento para afrontar el pago de sus respectivas nóminas salariales.

Mediante el Repro II, el Gobierno nacional otorgará una suma mensual de hasta 9 mil pesos a los trabajadores de empresas y entidades civiles adheridas al programa.

En ese sentido, con el objetivo de acompañar y simplificar la gestión, a las entidades sin fines de lucro se les solicitará únicamente información relacionada a los datos económicos y la Declaración Jurada del apoderado de la institución.

Sin ATP en 2021

El Repro II funciona como un reemplazo del salario complementario del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que desde principio de enero llegó a su fin, con el pago de sueldos de enero. A

Las empresas que alguna vez estuvieron dentro del ATP pueden recibir los beneficios del Repro, si cumplen con las condiciones.

Cómo acceder a Repro II 

Para acceder a este beneficio, se deberá presentar la información requerida por el programa ATP (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o del trabajador), debiendo incorporar la siguiente documentación:

  • Balance del Ejercicio 2019, certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. La certificación podrá ser hológrafa o digital.
  • Planilla electrónica en la cual las empresas deberán completar un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros
  • Certificación del profesional contable de la veracidad de la información incluida en la planilla establecida en el inciso b).

Pueden acceder aquellos empleadores que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Realicen actividades catalogadas como “no críticas”.
  • Presenten una variación nominal negativa en la facturación, comparando noviembre de 2020 con noviembre de 2019.

Para más información ingresá a: