La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó este jueves el sistema para que empleadores y empleadoras tramiten los fondos del Programa de Recuperación Productiva II ( Repro II) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para hacer frente al pago de los salarios del mes de enero de 2020.

Las firmas tendrán tiempo hasta el próximo jueves 28 de enero y deberán ingresar a la web oficial de organismo estatal.

Repro II: Cómo inscribirse

  • La gestión se realiza por medio de www.afip.gob.ar
  • Sólo te pedirán clave fiscal.

Allí deberán consignar el balance de la empresa, la declaración jurada del contador o contadora y una plantilla electrónica con indicadores económicos de la firma.

Repro II: Quiénes pueden inscribirse

Podrán iniciar su solicitud las empresas que se encuentran consideradas en situación crítica (turísticas, culturales y recreativas, entre otras) y del sector salud que percibían el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP).

La normativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso que el beneficio se extenderá también a los trabajadores con contratos de temporada que cumplan con las condiciones establecidas.

Otros de los parámetros que se analizan en esta edición es la variación porcentual interanual del IVA compras menor a 10%; un endeudamiento cuya relación entre el pasivo total y el patrimonio neto sea mayor a 0,6; una liquidez corriente, cuya relación entre el activo y pasivo corriente sea menor a 1,6; y variaciones porcentuales interanuales del consumo de energía eléctrica y gasífera menor a 0%, de la relación entre el costo laboral total y la facturación mayor a 0%, y de las importaciones menor a -20%.

Repro II: Cuánto cobro

El programa prevé una suma mensual de hasta $9000 para los trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas.