Este miérciles, más de 70 mil mujeres fueron ganadoras en el segundo sorteo del Plan Mi Pieza que entrega hasta $240.000 y que tiene inscripciones abiertas sin límite de tiempo.

Se suman a las 35 mil beneficiadas del primer sorteo, en octubre, lo que implica una inversión total de 24 mil millones de pesos.

El Plan Mi Pieza otorgado por el Ministerio de Desarrollo se suma a la batería de medidas entregadas por el Gobierno a los sectores más golpeados para seguir acompañando a las familias con una asistencia económica como lo fue el Complemento del Salario Familiar, el Plan 1000 Días para AUE, el bono de fin de año que se entregará en diciembre y la unifiación del salgo de la Tarjeta Alimentar con Anses.

Segundo sorteo Plan Mi Pieza que entrega hasta $240.000

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se realizó el segundo sorteo del programa Mi Pieza que tuvo como ganadoras a más de 70 mil mujeres de todo el país, lo que implica una inversión de 16 mil millones de pesos.

La actividad se realizó en el Barrio el Ombú II de Glew, Almirante Brown, donde el Ministerio viene realizando obras de urbanización. En febrero se realizará un nuevo sorteo.

“Esto es el Estado, esto es empleo, porque es ir al corralón de materiales del barrio, porque es contratar a la albañila, a la carpintera, a la herrera, o al herrero, al albañil, al carpintero. Es una rueda que comienza a motorizarse en la Argentina para el consumo y mejorar la economía”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Plan Mi Pieza: ¿de que se trata?

El programa beneficia hasta el momento a unas 105 mil familias de todo el país que van a refaccionar, mejorar y ampliar sus hogares, gracias a una inversión del Estado Nacional de 24 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana, conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Mi Pieza es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.

Resultado del sorteo de los $240.000

Para conocer toda la lista de ganadores, las mujeres podrán visitar el sitio: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda e ingresar los datos solicitados.

Plan Mi Pieza: ¿dónde me inscribo para el tercer sorteo? 

Las mujeres interesadas podrán inscribirse desde: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear