El presidente y CEO de Grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó que la Argentina necesita generar "confianza" para crear un clima de inversiones, y para lograrlo reclamó la reducción de los desequilibrios financieros, de la brecha cambiaria, la inflación y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

"Para crear confianza debemos reducir los desequilibrios, la brecha, el nivel de inflación, y el acuerdo con el Fondo, a mi juicio, en algún momento, sería uno de los factores que contribuyan a todo esto. También la reducción de la presión impositiva, gradualmente, debería crear las condiciones para que el empleo privado y los inversores vuelvan a apostar a Argentina de forma significativa, porque las dimensiones de la pobreza y la pérdida en la calidad educativa ha sido muy importante", sostuvo.

Rocca dijo que "Argentina necesita promover y atraer inversiones privadas", al sostener que "la creación de empleo industrial y la reactivación industrial a la salida a la pandemia es un tema que tiene que ser de interés central para todos".

"No dudo de que lo sea también para la administración como lo es para los industriales, como lo es para toda la fuerza productiva del país", sostuvo, en diálogo con periodistas luego del acto por el Día de la Industria que se realizó ayer en Buenos Aires y del que participó BAE Negocios.

Respaldo a Rappallini

El líder empresario dio un fuerte respaldo a la elección de la fábrica Alberdi como escenario de festejo de la UIA, en el medio de los cuestionamientos que llegaron desde la Casa Rosada hacia el dueño de la firma y tesorero de la entidad fabril, Martín Rappallini.

"Hoy estar acá, en esta empresa, en medio del Conurbano me parece una señal muy fuerte que da la Unión Industrial a todo el país. Tenemos que encarar empleo privado, fortalecer la estructura educativa, fortalecer la empleabilidad de una franja muy amplia de la población que está hoy por debajo de la línea de pobreza y tiene a sus chicos por debajo de la línea de pobreza. Hacerlo hoy en Cerámica Alberdi, me parece una señal en esa dirección. Obviamente, la único que puede mejorar esto es la inversión privada y la confianza en el sector privado, aseguró.

Producción siderúrgica

Rocca destacó la recuperación de la actividad en sus fábricas siderúrgicas al sostener que están "operando a niveles históricos", y señaló la reactivación de la construcción y el empuje de la agroindustria.

“Estamos recuperando a la salida de la pandemia. Ternium está operando a niveles históricos, porque en definitiva el nivel de actividad en la construcción se está recuperando también y el campo contribuye a apoyar esta recuperación", sostuvo el presidente y CEO del Grupo Techint.

Y agregó: "La cadena de valor agroindustrial, esto es del campo, automotriz y la construcción privada están sosteniendo la actividad de Ternium Argentina; y para Tenaris-Siderca, la recuperación del precio del petróleo y el desarrollo de Vaca Muerta, el desarrollo de los recursos energéticos de la Argentina están también sosteniendo la recuperación productiva e incorporación de nuevo personal, que es lo que está pasando ahora”.

Más notas de

Ariel Maciel

Las entidades empresarias retrasan un posicionamiento en la crisis Campo-Gobierno

Las grandes empresas esperan que el Gobierno tome medidas antes de plantar bandera

Gas: Las empresas piden esfuerzo conjunto, pero rechazan la intervención oficial

La falta de infraestructura impide a Vaca Muerta abastecer de la demanda interna en el país

Sin gas durante el invierno, la industria reclama inversiones en Vaca Muerta

ID:4344485 Empresa Bogamac fabrica de ascensores negocios foto Martin Baez pyme metalurgica obrero trabajo

La UIA pidió más importaciones y el BCRA le llevó calma

La UIA pidió más importaciones y el BCRA le llevó calma

Golpeada por la tercera ola de Covid, la actividad industrial cayó 0,3% en enero

La producción automotriz estuvo afectada por el ausentismo de la tercera ola de Covid

El G6 respaldó el acuerdo, pero reclamó un plan económico y eliminar intervenciones estatales

El G6 respaldó el acuerdo, pero reclamó un plan económico y eliminar intervenciones estatales

Agobiados por el financiamiento caro, empresas exigen respaldar el acuerdo

Los grandes empresarios respaldarán el acuerdo con el FMI ante los diputados en el Congreso

¿Qué dijeron los empresarios del discurso presidencial en el Congreso?

Alberto Fernández mantiene vínculo constante con los empresarios

Empresarios esperan definiciones sobre el acuerdo con el FMI para proyectar negocios

Los empresarios fueron invitados a la asamblea legislativa

Alerta por cortes de gas para la industria ante el déficit en la balanza comercial energética

Los industriales piden medidas para garantizar el gas y evitar cortes en la producción durante el invierno